jueves, 7 de abril de 2016

Psicoterapias


Terapia Individual:

Focousing:

Terapia psicológica en la cual se entra en contacto con las imágenes, sensaciones corporales y emociones. Apropiada para esclarecer e integrar experiencias dolorosas, traumáticas e inconclusas que por alguna razón obstaculizan nuestro fluir en el presente.

Rebirthing o Respiración Holotrópica:
Técnica de automejoramiento a través de una profunda relación y relocalización de nuestro cuerpo mente espíritu, lo que permite su consecuente renovación. Especial para desbloquear emociones, destrabar de situaciones pasadas factores perturbadores o nocivos, la negatividad, las conductas erróneas y compulsivas, la inconciencia. El objetivo principal es la inegración total de la persona.

Gestalt:
Con diversas técnicas y aplicaciones propende a la toma de conciencia que lleve a actualizar situaciones pendientes, enfrentar, resolver, aceptar, perdonar y actuar. Algunas de las aplicaciones son:

1-. Integración de Sueños:
Al integrar el mensaje profundo de nuestro inconsciente, se ordena nuestra situación actual y nuestro mundo emocional. Su comprensión permite un mayor contacto consigo mismo, autoconocimiento y la utilización plena de nuestras facultades y sabiduría interna, otorgándonos fluidez en nuestro diario vivir.

2-. Psicodrama:
Representando una situación específica se permite a los participantes y consultante ampliar su comprensión de un problema o experiencia traumática, posibilitando su integración liberando del bloqueo que obstaculizaba el desarrollo y bienestar de la persona.

Constelaciones Familiares y Organizacionales:
Las constelaciones familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que permite a una persona “ver” (diagnosticar la raíz del problema) y readecuar, literalmente, los lazos que se dan en su familia (actual, y/o de origen) y la forma en que su situación presente está determinada por dichos lazos. Al esclarecer dicha situación, la persona desarrolla en su alma una nueva imagen, la que, actuando desde su interior, le permite modificar la forma en que se relaciona con los otros y consigo mismo. Esta técnica permite tratar cualquier situación problema: una dolencia física, laboral, económica, de pareja, familiar, etc.
.

No hay comentarios: