jueves, 7 de abril de 2016

Terapias Corporales




Terapias Corporales: Masajes terapéuticos.


Bioenergético:
Actúa directamente sobre las contracturas musculares, facilitando la conexión con su causa emocional, y la respectiva integración de experiencias, lo que permite recobrar la motilidad, vitalidad, libre paso de energía, y por ende el bienestar y buen funcionamiento del organismo en su multidimensionalidad.

Tailandés:
Es un yoga asistido, que consiste en estiramientos y suaves presiones que activan funciones corporales y relaja permitiendo un completo estado de bienestar.

Terapias Energéticas





Terapias Energéticas:

Reiki:
Al traspasar energía canalizada del terapeuta al enfermo, el aura o campo bioenergético de éste se limpia y equilibra, permitiendo que pueda actuar su poder natural de autocuración. Los efectos de esta sanación proporcionan una armonización completa, pues al equilibrar los centros y circuitos energéticos se benefician las funciones metabólicas del cuerpo, y se alivian las tensiones musculares y dolores, liberándose emociones reprimidas, que searmonizan en la esfera psicoafectiva de la persona. Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
También aumenta el nivel energético proporcionando vitalidad física y anímica, y revitalizando orgánicamente proporcionando el rejuvenecimiento de todo el organismo,
Las plantas y animales y los alimentos también se benefician de esta energía universal.

Magnified Healing:
Actúa sobre el sistema nervioso, estimula el calcio en la columna vertebral, la sanación del karma, atendiendo los niveles sutiles y chakras superiores de la persona.

Platinum Force:
Limpia , repara y energiza cada centro energético, libera de ataduras kármicas, actúa sobre el paciente potenciando la claridad, decisión y voluntad para encontrar el propio camino.

Flores de Bach:
Considerada la Terapia de las emociones. Consiste en un tratamiento energético a base de gotas. Se conversa con el paciente y eligen las esencias florales relacionadas con los estados anímicos desarmónicos que desea aliviar, éste debe tomarlas durante un tiempo determinado, al cabo del cual se armoniza.

Psicoterapias


Terapia Individual:

Focousing:

Terapia psicológica en la cual se entra en contacto con las imágenes, sensaciones corporales y emociones. Apropiada para esclarecer e integrar experiencias dolorosas, traumáticas e inconclusas que por alguna razón obstaculizan nuestro fluir en el presente.

Rebirthing o Respiración Holotrópica:
Técnica de automejoramiento a través de una profunda relación y relocalización de nuestro cuerpo mente espíritu, lo que permite su consecuente renovación. Especial para desbloquear emociones, destrabar de situaciones pasadas factores perturbadores o nocivos, la negatividad, las conductas erróneas y compulsivas, la inconciencia. El objetivo principal es la inegración total de la persona.

Gestalt:
Con diversas técnicas y aplicaciones propende a la toma de conciencia que lleve a actualizar situaciones pendientes, enfrentar, resolver, aceptar, perdonar y actuar. Algunas de las aplicaciones son:

1-. Integración de Sueños:
Al integrar el mensaje profundo de nuestro inconsciente, se ordena nuestra situación actual y nuestro mundo emocional. Su comprensión permite un mayor contacto consigo mismo, autoconocimiento y la utilización plena de nuestras facultades y sabiduría interna, otorgándonos fluidez en nuestro diario vivir.

2-. Psicodrama:
Representando una situación específica se permite a los participantes y consultante ampliar su comprensión de un problema o experiencia traumática, posibilitando su integración liberando del bloqueo que obstaculizaba el desarrollo y bienestar de la persona.

Constelaciones Familiares y Organizacionales:
Las constelaciones familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que permite a una persona “ver” (diagnosticar la raíz del problema) y readecuar, literalmente, los lazos que se dan en su familia (actual, y/o de origen) y la forma en que su situación presente está determinada por dichos lazos. Al esclarecer dicha situación, la persona desarrolla en su alma una nueva imagen, la que, actuando desde su interior, le permite modificar la forma en que se relaciona con los otros y consigo mismo. Esta técnica permite tratar cualquier situación problema: una dolencia física, laboral, económica, de pareja, familiar, etc.
.